533225726.8dd5717.e91693d83cd940eb8db03011619f0fa7

UCR: NEO nueva expresión interna en la UCR de Santa Fe

El miércoles 2 de septiembre un plenario realizado en el Comité provincial del radicalismo definió las autoridades y trazo las líneas de acción.Fuerte apoyo a intendentes y presidentes comunales.
CNNcuUaWIAQKNw7
El NEO, Nuevo Espacio Organizado se había presentado en sociedad en el mes de julio en el Sindicato de Empleados de Comercio de Rosario, constituyéndose como una línea interna del radicalismo santafesino, que incluye a legisladores provinciales, funcionarios actuales del Poder Ejecutivo, intendentes, concejales, presidentes comunales y miembros de minorías en comunas de todo el territorio.

El documento inicial presentado en esa oportunidad en Rosario sostiene que “por nuestra manera de entender la política, valoramos el necesario ejercicio de la autocrítica y nos reunimos para fortalecer el rol de la Unión Cívica Radical en el Frente Progresista Cívico y Social, darle contenido y debate, y ayudar a profundizar un proceso de renovación partidaria que ya se advierte en ciudades y pueblos de todo el territorio. Lo hacemos como legisladores, intendentes, presidentes comunales, concejales, miembros de minorías, o en el llano, preocupados por concretar programas y proyectos que le sigan devolviendo dignidad a los vecinos de cada una de las ciudades y pueblos de la provincia”.

La conducción

Este miércoles 2 de setiembre el sector institucionalizó una conducción surgida de de los tres delegados que cada departamento envió a la reunión realizada en la sede del comité provincial de la Unión Cívica Radical.

Durante la semana anterior al encuentro el sector del radicalismo rosario Asamblea Progresista, que encabezan Ángel Elías y Nelson de Lajonquiere también anunció su incorporación a NEO en una solicitada con la firmas de dirigentes de fuerte presencia partidaria en ese departamento.

Los senadores Felipe Michlig junto a Orfilio Marcón (General Obligado) y Rodrigo Borla (San Justo) más los diputados Maximiliano Pullaro, Edgardo Martino y Víctor Hugo Dadomo, el actual ministro de la Producción y vicegobernador electo, Carlos Fascendini, integran la conducción del espacio que preside y coordina Pullaro.

Angel Elias

Por su parte , el delegado por Rosario a la Junta Provincial Angel Elias destacó la importancia de la institucionalización del nuevo sector, del que se sintió complacido de integrar junto a dirigentes partidarios de la provincia con los que compartió años de militancia política.

“Los actores principales de la UCR de Santa Fe en la transición democrática, los ex dirigentes de franja morada y juventud radical, los responsables de gobiernos locales y legisladores, las actuales agrupaciones juveniles, las instituciones de estudios y la militancia partidaria están mayoritariamente comprendidos en el NEO”.

Nuestra vocación, señaló Elias, que en la función pública preside el Ente portuario de Rosario y en lo partidario es el impulsor del Instituto de Formación Política y de la agrupación Asamblea Progresista, que hoy confluye en NEO, es fortalecer la densidad institucional de la UCR y el Frente Progresista para continuar e impulsar las transformaciones de la provincia iniciadas en 2007″.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: